Sufren. En Sol de Oriente salir o entrar al sector sin atravesar uno de estos pronunciados encharcamientos es imposible. (EDITH GONZÁLEZ)
El recorrido diario se convirtió en un "calvario" para ciudadanos torreonenses que ayer se vieron en la necesidad de salir a la calle, por los "encharcamientos pronunciados" que se registraron en las diferentes vialidades, así como los baches que se generaron a consecuencia de las lluvias.
La avenida Juárez, el bulevar Independencia, Diagonal Las Fuentes, Periférico de Torreón y División del Norte, fueron algunas de las más afectadas, lo que no es novedad, pues históricamente el drenaje de estas vialidades no funciona o no tiene la capacidad suficiente para desaguarlas.
De esta forma se pudieron ver vehículos varados entre el agua o bien, que repentinamente dejaban de funcionar, al pasar por un "encharcamiento", como le dicen las autoridades. No faltaron los vehículos que repentinamente sumergían parte de su carrocería, al pasar por un bache, también pronunciado y en muchos de los casos, nuevo.
La lluvia inundó algunos sectores de colonias: Residencial del Norte, Rincón La Merced, Villas Zaragoza, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Aviación, Arenales, Primera Rinconada y el ejido La Joya, entre otras.
El sector de Sol de Oriente también se vio muy afectado, ya que prácticamente se ve "cercado" por los encharcamientos que se generan en las diferentes entradas y salidas. "Es imposible salir de aquí sin tener que pasar por una laguna", dice Juan Chávez, vecino de Sol de Oriente. Ángel González, comenta que en Residencial del Norte el agua comenzó a brotar de las alcantarillas para inundar algunas casas, sin embargo con apoyo de las motobombas, personal del ayuntamiento llegó para drenar el agua ocasionando que las afectaciones fueran menores. Ciudadanos urgieron a las autoridades dar solución a este añejo problema de Torreón.
Daños
Sufren por lluvias.
⇒ Fueron 19.1 milímetros de lluvia por metro cuadrado los que cayeron ayer durante el transcurso del domingo y la mañana del lunes.
⇒ De enero a la fecha han caído 164 milímetros de lluvia.
⇒ Se espera que a partir de hoy las lluvias disminuyan.