La exhibición de basquet-fut que ofrecieron la noche del pasado lunes en la duela del Auditorio Municipal los jugadores de los equipos Jefes Fuerza Lagunera y Guerreros del Santos Laguna, fue del agrado de cientos de aficionados a las dos disciplinas, que por poco y abarrotan las localidades de la planta alta del inmueble de la Calzada Colón.
Debemos felicitar por el éxito alcanzado a los organizadores de este evento, como fueron los socios del Club Rotario Torreón-Laguna, quienes siempre están pensando en beneficiar a las gentes más necesitadas, y en esta ocasión los recursos obtenidos serán destinados al Programa DARE.
Gracias también a los directivos de ambos clubes profesionales, quienes con sus elementos contribuyeron a que este espectáculo-show, por primera vez ofrecido a la comunidad lagunera, resultara todo un éxito, tanto en lo económico como en lo deportivo.
La gente que por poco y llena el graderío del Auditorio Municipal, en verdad que se divirtió en grande. Fue impresionante observar el sacrificio que hacían los jugadores del Santos Laguna por pretender bloquear las "coladas" y las espectaculares clavadas de los basquetbolistas, que por mucho le sacaban de estatura a los futbolistas.
Sin embargo, apoyados por la gente en las tribunas, ese esfuerzo se cristalizó en realidad, porque también lograron encestar sus puntos, no los suficientes como para ganar el duelo pero sí los necesarios para dejar satisfecha a la clientela reunida en el coloso de la Calzada Colón.
Nunca de los nuncas se puede comparar la estatura de un Dan Jenning, mucho menos la de Melvin Cleveland y B. J. Monteiro con la de Emilio Orrantia, Adrián Aldrete, el lagunero Rafael Figueroa y aun así de los zagueros centrales Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís y Néstor Araujo. Sin embargo a la hora de definir bajo los tableros fueron certeros y eso entusiasmó a la gente, sobre todo a los seguidores de los santistas.
Pero dicen que la revancha tiene mejor sabor de boca. Y seguramente para el próximo año (2016), cuando vuelvan a enfrentarse, pero ahora en el campo de futbol del TSM, los albiverdes tomarán desquite, porque en el balompié deberán ser superiores, sin importar estaturas ni ninguna otra cosa.
A lo mejor se piensa que nos estamos adelantando mucho, pero el tiempo nos dará la razón. Porque este tipo de espectáculos poco se disfruta y cuando se trata de una causa noble, los laguneros siempre han respondido. Entonces esperamos que para enero del 2016 estemos escuchando de nueva cuenta el anuncio de esta espectacular confrontación, pero ahora en el estadio de futbol del TSM.
sugar46@live.com.mx