Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Sugar en los Deportes

INGREDIENTES LISTOS PARA NOCHE TRIUNFAL

Raúl Zugasti Reyes

Todo se encuentra listo para que la noche de este viernes 27 de febrero los aficionados taurinos disfruten de una jornada triunfal, puesto que los ingredientes para la corrida de toros de aniversario del Coliseo Centenario fueron seleccionados minuciosamente.

Y lo que faltaba, la reseña de los astados a lidiarse de la prestigiada ganadería de Boquilla del Carmen una vez más quedó de manifiesto de su bravura, casta y trapío, en la corrida de Río Grande, Zacatecas, en donde el matador y también triunfador de la Plaza México, Sergio Flores, indultó un ejemplar de la citada dehesa.

Decimos que los ingredientes para una noche triunfal se encuentran listos, porque la calidad de los alternantes, Joselito Adame y Arturo Saldívar, junto con la rejoneadora potosina Mónica Serrano, no está a discusión.

Ahora el escrupuloso ganadero de Boquilla del Carmen, don Manuel Sescosse, para la corrida de mañana viernes 27 de febrero a las 20:30 horas en el Coliseo Centenario, se esmeró en seleccionar lo mejor de su camada, lo que sin lugar a dudas garantiza el espectáculo.

Aunque también debemos de reconocerlo, en el papel aparecen puros triunfadores. Desde los artistas de la tauromaquia, hasta las reses a lidiar. Sin embargo tenemos que recordar que los toros no tienen palabra de honor. Que así como puede salir un toro de "bandera", también puede saltar a la arena un astado mansurrón, sin trapío que no se preste para la lidia. Y esto lo saben los toreros, empresarios, ganaderos y uno que otro aficionado, entonces la recomendación es asistir la noche del viernes al moderno centro de espectáculos a pasar una velada taurina agradable, y si hay que otorgarle algún trofeo a los alternantes, llevar consigo el clásico pañuelo blanco y que el Juez de Plaza en turno entienda el sentir del público.

Por cierto, la rejoneadora Mónica Serrano, quien viene con una preciosa cuadra de caballos pura sangre, lidiará dos ejemplares de la ganadería de Fernando de la Mora, la cual también tiene su prestigio y que no desentonarán con los cuatro toros de Boquilla del Carmen, que habrán de lidiar Joselito Adame y Arturo Saldívar, hoy por hoy lo mejor de la tauromaquia mexicana.

Y por si faltara algo para la noche del viernes, que se espera sea triunfal, se tendrá la participación del grupo de los Forcados de Mazatlán.

sugar46@live.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1090810

elsiglo.mx