La Liga Mexicana de Beisbol se declaró lista para el arranque de la Temporada 2015, año en que estará celebrando el 90 aniversario de su fundación, en aquel 1925 cuando Alejandro Aguilar Reyes "Fray Nano", dijo "hágase el beisbol profesional y nació para quedarse".
Han transcurrido muchos años, y pese a que el futbol se ha apoderado de las multitudes, el beisbol continúa siendo "El Rey de los Deportes", porque igualmente, cientos de fanáticos acostumbran registrar excelentes entradas en los diferentes parques de pelota donde se juega la LMB.
Este viernes 3 de abril, en plena Semana Santa, los actuales campeones Diablos Rojos del México, serán anfitriones en su nuevo y majestuoso Estadio "Fray Nano" allá en la Capital del país, de los "Toros" de Tijuana y completan la serie inaugural, el sábado 4 viajando el cuadro Escarlata hasta la fronteriza ciudad bajacaliforniana.
Precisamente el sábado 4, se cantará el clásico play-ball en las otras 7 plazas, Vaqueros Laguna estará de visita en el Parque "Alberto Romo- Chávez" de la ciudad de Aguascalientes, enfrentándose a los Rieleros de Marco Antonio Davalillo.
Por supuesto que el domingo 5 la afición lagunera al beisbol estará de fiesta, cuando en el Estadio de la Revolución se juegue el segundo desafío de la serie inaugural, día que nacerá de nuevo otra esperanza, de ver a la Escuadra naranja metida entre los primeros lugares y que alcance el ansiado play-offs.
El mánager Vaquero, el boricua Lino Rivera, le apostó a los peloteros que tuvo en el roster de la campaña anterior, entre mexicanos y extranjeros, quienes durante el mes de entrenamiento allá en Lagos de Moreno, Jalisco, dieron muestra de que este 2015 buscarán darle mayor satisfacción a los fanáticos que siempre están presentes en el graderío del Coloso de la avenida Juárez.
Son pocas las novedades que Vaqueros Laguna presentará en su roster, pero será un plantel de 30 peloteros muy selecto, en virtud de que el cuerpo técnico, durante los juegos de preparación que celebraron en los últimos 15 días del mes en curso, permitió que Lino Rivera observara a todos y cada uno de los elementos, porque tiene hasta el jueves 2 de abril para dar a conocer la lista oficial de arranque de la Temporada 2015 de la LMB.
La primera serie que Vaqueros Laguna sostendrá dentro de la campaña, será durante los días 7, 8 y 9 de abril, teniendo la visita de Los Saraperos de Saltillo en el diamante del Estadio de la Revolución.