Administraciones municipales van y administraciones vienen, y no hay nadie quien le ponga atención a las instalaciones deportivas de la Alameda Zaragoza.
Por este conducto, y desde hace muchos años, hemos pugnado porque las canchas deportivas del tradicional paseo público en mención sean dotadas de la clásica techumbre o "domo", para comodidad de los usuarios, que por cientos se cuentan quienes acuden a jugar las clásicas "veintiunas" en las canchas de basquetbol o bien celebrar las "cascaritas" de baby-fut.
Dichas instalaciones por ser de uso gratuito son muy socorridas por cientos de visitantes, quienes pese a las inclemencias del tiempo, sobre todo en la temporada de calor, cuando los rayos solares son insoportables, ahí vemos a niños, jóvenes y adultos practicar el deporte ráfaga o bien el futbolito.
Hará cosa de tres administraciones municipales, cuando la autoridad en turno mostró cierto interés de dotar de "techumbre" las citadas canchas deportivas del paseo público. Incluso ordenó se le presentara un proyecto integral de la obra a realizarse, incluyendo el costo de los trabajos, prometiendo que en cualquier momento se ordenaría su inicio. Pero en eso quedó, sólo en promesa, porque nunca surgió esa orden.
Pero en este 2015 vemos con mucha viabilidad que las canchas deportivas de la Alameda Zaragoza ahora sí sean dotadas de su techumbre o "domo".
¿Por qué vemos que sea viable que se ejecute dicha obra en esta administración?, por la sencilla razón de que el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, en días pasados hizo el anuncio oficial de que su administración aportará 10 millones de pesos. Sí, leyó usted bien, 10 MILLONES DE PESOS, para que sean aplicados en el hermoseamiento tanto del Bosque Venustiano Carranza como de la Alameda Zaragoza, dos de los paseos públicos gratuitos más visitados por la comunidad en general.
Ojalá y el Instituto Municipal del Deporte tome como bandera propia la realización de esta obra. Es cierto, a lo mejor en este 2015 no se realice dicho proyecto, pero todavía le quedarían dos años más para cumplirle a la ciudadanía, sobre todo al sector deportivo. Recordando que en esas canchas han pasado cientos de deportistas laguneros, ahora convertidos en destacados profesionistas y exitosos hombres de empresa, quienes han participado en los tradicionales torneos de Baby Fut "Juan Abusaíd Ríos", que por más de 40 años ha venido organizando año con año Felipe Ordaz, actual responsable de mantener y vigilar que las citadas instalaciones siempre estén en buenas condiciones de uso.
Y de concretarse el proyecto de dotar de techumbre o "domo" las canchas de la Alameda Zaragoza, el alcalde Riquelme Solís podría decir con satisfacción, ¡promesa cumplida!.
Sugar46@live.com.mx