Si la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, concluyera este día, el equipo Vaqueros Laguna quedaría involucrado en los play-offs dentro de los primeros 4 equipos del circuito de la Zona Norte, porque hasta el día de ayer miércoles aparecía con parciales de 38-38 en ganados y perdidos, colocado en el cuarto sitio del standing a 14 juegos de distancia del líder Diablos Rojos del México que marcha con récord de 53-25.
Cuando se fue de la Dirección Técnica del cuadro naranja el boricua Lino Rivera y llegó el chihuahuense Mario Mendoza, para hacerse cargo de la novena lagunera, el popular "Manos de Seda" muy analítico del beisbol, analizó el roster lagunero y la posición que ocupaba en la tabla de posiciones, y sin comprometerse mucho, señaló que se tenía equipo para llegar a los play-offs.
Desde luego que hubo quien le insistió al chihuahuense de que comprometiera. Pero no se logró nada, únicamente se concretó a señalar; "vengo a trabajar, acabo de revisar muy el roster del equipo y siento que hay elementos para darle muchas más satisfacciones a esa noble afición lagunera. Si acaso y se requiere, se reforzará el plantel con uno o dos buenos peloteros más.
Aunque Mario Mendoza sabe que la calificación aparentemente no está nada complicada, está consciente que lo que resta de la campaña será todavía muy complicado. Porque todos los equipos en la recta final, siempre le ponen el resto, buscando como todos los clubes meterse a la fiesta del beisbol de los play-offs.
En estos momentos, cuando se han celebrado un promedio de 78 desafíos de la campaña 2015 de la LMB, los 7 equipos restantes de la Zona Norte, con excepción del México-Rojo, todos están en posibilidades de meterse a los juegos de postemporada. Porque el club más lejano, Broncos de Tamaulipas está a 9.5 juegos de distancia del segundo lugar de la clasificación, Acereros del Norte de Monclova.
Y lo más sobresaliente de la campaña, es que los 3 clubes coahuilenses, Monclova, Saltillo y Vaqueros marchan de la mano en el segundo, tercero y cuarto sitio a 2 y 4 juegos distantes. Sin embargo, cuando este fin de semana se tenga la visita de los Saraperos en el Estadio de la Revolución, en esa serie de 3 cotejos, se definirán muchas cosas.
En cuanto a los refuerzos para el equipo de casa, todavía tienen de plazo hasta el día 14 de julio para dar altas y bajas. Una vez pasada esa fecha, Vaqueros Laguna tendrá que concluir la Temporada con el roster que en esa fecha haya dado a conocer.
sugar46@live.com.mx