Plática. Juan Pablo Castañón dialogó ayer con empresarios de La Laguna sobre sus tres propuestas de trabajo para impulsar el país.
Propone Coparmex a los empresarios trabajar en tres directrices para elevar la productividad y el empleo en México.
En su visita a esta ciudad para dar una conferencia a empresarios laguneros, Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que es necesario encontrar empresarios que sean líderes y que trabajen en tres puntos: la desregulación de acuerdo al tamaño de las empresas, financiamiento y revisión fiscal.
Destacó que bajo estas directrices se busca elevar la competitividad e impulsar el crecimiento del mercado interno en el país, por lo que están en busca de 300 líderes en México que ayuden a transformar al país.
En rueda de prensa, mencionó que es necesario facilitar el camino a las Pymes del país, ya que son las que mueven al país, por lo que requieren cubrir un menor número de trámites de acuerdo a su tamaño para poder operar.
Apuntó que "los empresarios de México requieren que se masifique el acceso al crédito, el cual sea barato y permita la adquisición de tecnología de punta para abrir nuevos talleres y líneas de producción".
En cuanto a la revisión fiscal, expresó que se ha pedido al gobierno federal revisar la política fiscal, la cual debe impulsar la inversión y elevar la competitividad de los negocios.