Opción. La Condusef ofrece un simulador de crédito si usted contempla pedir un crédito para la compra de útiles escolares.
Ya falta poco para regresar a clases, por lo que si usted no hizo las compras de útiles y uniformes con tiempo y pedirá un financiamiento para ello, sean un crédito personal o de nómina para hacer frente a los gastos de inicio de clases, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda consultar el simulador de Crédito de Nómina y Personal, a través de www.condusef.gob.mxasí como el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mxa fin de que usted compare costos y condiciones y elijas la mejor opción.
De acuerdo a un comunicado de prensa se mencionó que manejando un supuesto en donde se pida un préstamo por 6 mil pesos para la compra de útiles, zapatos y uniformes, se aconseja consulte el portal, y haga su propia elección, ya que en créditos de nómina la mejor opción es Scotiabank e Inbursa, y en créditos personales destaca HSBC, sin embargo, la mejor alternativa sería pagar de contado o bien en dos o tres pagos para finiquitar el adeudo.
El comparativo hecho muestra que un crédito de nómina de Scotiabank ofrece una tasa de interés anual de 22.45 por ciento, con un pago mensual de 574.36 pesos. El costo del seguro de vida es gratuito, por lo que al final el usuario pagará un total de 7,022.53 pesos, es decir 1,022.53 por concepto de intereses. Haga números y vea si estoy le conviene o no.
Otra de las opciones es el crédito de nómina Inbursa. Se aplica una tasa de interés anual de 27.60 por ciento, pagando mensualidades por 590.89 pesos, pagando al final del plazo 7,090.66 pesos. También es gratuito el seguro de vida.
En créditos personales, la mejor opción que muestra es HSBC, con una tasa de 26.20 por ciento, mensualidades de 680.84 pesos y un monto total a pagar de 7,112.92 pesos. El seguro de vida es gratuito.
Así que piense que es lo mejor para usted si contempla pedir un crédito para la compra de útiles escolares, recicla algunas cosas, pide prestado a un familiar si pagar intereses o bien acepta las opciones de su banco.