En alerta. Elementos de Bomberos y Protección Civil se encuentran en constante alerta para prevenir tragedias estas vacaciones. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil del estado de Coahuila, a través de su unidad en Matamoros, pide a los padres de familia extremar precauciones para evitar accidentes en casa durante estas vacaciones.
De forma permanente, los elementos de Bomberos y de Protección Civil en la ciudad realizan recorridos en calles y ejidos para prestar apoyo inmediato, en caso de ser necesario.
Sin embargo, las autoridades piden que se tomen algunas medidas sencillas para evitar la mayor cantidad de percances domésticos.
Mantener una vigilancia constante sobre los menores de edad será clave para evitar cualquier accidente.
Si los niños o niñas van a jugar en la vía pública se sugiere que lo hagan acompañados de un adulto y en zonas como parques o plazas, pues en la mitad de las calles corren el riesgo de sufrir accidentes.
Dentro de las viviendas se pide no dejar al alcance de los menores electrodomésticos, objetos con filo o punzantes, tampoco artículos de cristal o con piezas pequeñas.
Los medicamentos y sustancias peligrosas deben ser guardados bajo llave o en un lugar totalmente fuera del alcance de niños y mascotas.
En caso de quemaduras, fracturas o heridas graves, se pide a los padres de familia reportar de inmediato la situación a la línea de Emergencias 066, y evitar medidas fuera de protocolos.
Al salir fuera de la ciudad se pide tener a la mano la ubicación de hospitales cercanos, así como números de apoyo vial y llevar en todo momento un botiquín de primeros auxilios.
El objetivo de las autoridades en Matamoros es finalizar la temporada vacacional con un saldo "libre de tragedias".
Cuidados
Piden tener cuidado con los niños en casa.
⇒ Es necesario no perder de vista a los menores.
⇒ Bomberos piden no dejar cerillos o encendedores cerca de los niños.
⇒ Protección Civil indica que en vacaciones hasta el 60 por ciento de los accidentes son en casa.