El conjunto suizo no tuvo piedad de su similar ecuatoriano. (EFE)
Suiza destruyó a su similar de Ecuador en la segunda jornada del Grupo C correspondiente a la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, en choque que contó con la desgracia de Paola Ponce, autora de dos autogoles.
En el estadio BC Place, las helvéticas se despacharon a lo grande a costa de las sudamericanas, quienes se hicieron presentes en el marcador hasta después de siete anotaciones.
Las europeas se desquitaron de su amargo debut, en el que cayeron por la mínima diferencia contra las japonesas, y de este modo se colocaron momentáneamente como líderes de su sector, a falta de lo que ocurra entre Camerún y Japón más tarde.
Mientras Suiza cosechó sus primeros tres puntos y se fabricó una diferencia de goleo de +8, las ecuatorianas se despidieron de la justa sin unidades y con balance de tantos de -15, con lo cual, para el martes 16 ya sólo defenderán el honor al medirse con el cuadro asiático.
Fabienne Humm (47, 49 y 52) y Ramona Bachmann (60, 61 y 81) fueron las mejores para el conjunto suizo con tres festejos cada una, en tanto Eseosa Aigbogun (45+2) y Martina Moser (76) hicieron más escandalosa la pizarra.
Paola Ponce (24 y 71) tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta en par de ocasiones, no sin antes poner el de la honra por la vía del penal (64).
Las selecciones de Estados Unidos y Suecia no se hicieron daño, al empatar 0-0 en encuentro en el estadio Winnipeg.
La escuadra de la Unión Americana salió como favorita a este duelo del Grupo D, pero el poder defensivo de las nórdicas quedó de manifiesto al controlar los embates de las atacantes rivales, entre ellas la estrella Abby Wambach, quien no inició el encuentro.