Abuso. Martín está internado en el Cereso, acusado por su hermana de abuso.
Por el delito de abuso sexual, en perjuicio de su hermana, un sujeto del poblado El Cariño, del municipio de Gómez Palacio, se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Durango, tras haberle formulado la imputación por parte del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia.
Se dio a conocer en la Vicefiscalía región Laguna, que los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), lograron la detención de Martín Sánchez Ponce, de 50 años, quien fue aprehendido tras ser acusado de abuso sexual por su hermana Angelina.
La víctima, de 24 años, con domicilio en el mismo poblado, le contó lo sucedido a la jefa de Cuartel de esa comunidad rural, asegurando que su hermano le hacía tocamientos en sus partes íntimas y que no era la primera vez que eso pasaba.
Ante dicha acusación, la jefa de Cuartel del ejido, solicitó el apoyo de los agentes de la DEI, que acudieron hasta el poblado y una vez que se entrevistaron con la afectada y la autoridad del lugar, realizaron la detención de Martín, quien estaba al interior de su domicilio.
El sujeto fue acusado por abuso sexual y fue llevado ante un Juez de Control para formularle imputación y tras ello, se solicitó una medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada y misma que se cumple en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango y en los próximos días podría ser vinculado a proceso.
Aumento
Los casos de violación o abuso sexual, se han incrementado en los últimos meses y en forma continua son llevados a procesos penales por el Ministerio Público.
NúMERO