Robos. Agentes de la Vicefiscalía montaron un operativo para hallar a los sujetos, sin éxito. (ARCHIVO)
A bordo de un taxi, hombres armados asaltaron a los operadores de dos camiones repartidores en Gómez Palacio; los asaltantes lograron llevarse más de 2 mil pesos en efectivo y diversa mercancía.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el primero de los asaltos se registró sobre la calle Gregorio A. García, de la colonia El Dorado en Gómez Palacio, cuando dos hombres que tripulaban un camión repartidor de una empresa lechera de la región, fueron asaltados por dos jóvenes que viajaba en un taxi blanco.
Según informaron los afectados a las autoridades, el asaltó ocurrió cuando circulaban por la citada colonia, cuando repentinamente llegó hasta ellos un joven que portaba un arma corta, mismo que los amenazó de muerte y los despojó de 800 pesos en efectivo para después darse a la fuga a bordo del taxi, donde ya lo esperaba el otro joven al volante.
El segundo asalto se registró la misma tarde del lunes, pero en la calle Morelos y González Ortega en la zona Centro de Gómez Palacio, cuando el operador de un camión repartidor de cervezas circulaba a bordo de su camión, momento en que los tripulantes de un taxi de la base Alianza le cerraron el paso para después a punta de pistola despojarlo del efectivo que traía, así como de diversa mercancía para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Uno de los asaltantes fue descrito como un joven de complexión delgada, tez morena, pelo rizado y corto, quien usaba lentes obscuros, sudadera negra y pantalón azul, mismo que traía una mariconera en color café.
El segundo de los asaltantes fue descrito como un joven de complexión robusta, moreno claro y con bigote, quien vestía sudadera en color café con capucha y pantalón de mezclilla azul.
Los agentes montaron un operativo de búsqueda de los asaltantes, pero no se logró encontrarlos.
Asaltos
Continúan los asaltos a camiones repartidores:
⇒ Los asaltos consisten en despojar a los operadores de efectivo y mercancía.
⇒ Esta modalidad de robo se presenta desde el 2014, en La Laguna de Durango y Coahuila.