'Se inicia el boxeo profesional en Pakistán. Vamos a traer a México a tres boxeadores y un entrenador por tres meses para trabajar y quizá debutarlos en México', adelantó el mandamás del CMB. (Archivo)
Luego de su visita a Pakistán, donde firmó un acuerdo para iniciar en ese país el boxeo profesional, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó el apoyo y la llegada de deportistas a México.
"Se inicia el boxeo profesional en Pakistán. Vamos a traer a México a tres boxeadores y un entrenador por tres meses para trabajar y quizá debutarlos en México", adelantó en conferencia de prensa.
Agregó que como parte del programa también se prevé enviar un entrenador al país asiático y hacer seminarios de réferis y jueces, y en agosto podrían inaugurar un pabellón de boxeo e iniciar allá de manera oficial el deporte de los puños con una función.
Sulaimán Saldívar comentó que mandaron una solicitud al CNAR para que ahí se puedan hospedar y trabajar los jóvenes deportistas que llegarán a territorio nacional, "hacer giras, ir al (centro ceremonial) Otomí, que se puedan aprovechar".
Dejó en claro que el plan con el cual buscan implementar el boxeo profesional en ese país es "agresivo. Hay un plan de trabajo interno como equipar gimnasios y metodologías de entrenamiento, la televisión del estado tendrá una hora de boxeo semanal".
La gira que realizó por Asia y Europa también incluyó Inglaterra, Italia y Mónaco, donde el kazajo Gennady Golovkin venció al británico Martin Murray, y confirmó que "GGG" será rival del ganador de la pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto en su defensa voluntaria de peso medio del CMB.