QUEJAS. Se pueden recibir en avenida Allende número 448 norte en el local número seis en Gómez.
Seis quejas en contra de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha recibido la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en la ciudad de Gómez Palacio.
Las principales denuncias son por negación de las prestaciones sociales a los derechohabientes y negligencia médica.
Sara De los Santos Llamas, segunda visitadora, dijo que los derechohabientes acuden en primera instancia buscando algún tipo de orientación.
"Una vez que están aquí les informamos cuál es el procedimiento, porque muchas veces no saben a dónde acudir, en este sentido pueden venir con una probable violación a derechos humanos", destacó.
A través de un convenio, es que la Segunda Visitaduría recepciona y canaliza las quejas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para su análisis. "En este caso el IMSS es una dependencia federal, entonces la facultada para conocer a detalle la queja es la CNDH", declaró De los Santos Llamas.
Otras de las inconformidades que manifiestan los usuarios de las clínicas de seguridad social, es que tienen problemas al recibir sus medicamentos, así como también al momento de solicitar alguna o pensión o de llevar a cabo un trámite para una incapacidad.
Por esta razón, se pide a la ciudadanía que acuda para resolver dudas.
Quejas
La segunda visitadora recalcó que es importante que la ciudadanía que se encuentre atravesando por alguna situación similar acuda a interponer su queja.