En el camión accidentado viajaban 51 pasajeros. (Ramón Sotomayor)
En las últimas horas la cifra de fallecidos en el accidente ocurrido sobre la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, aumentó a 21 víctimas y las personas lesionadas quedó en 30, de las cuales 15 permanecen hospitalizadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es decir, en el camión viajaban 51 pasajeros.
Jesús Barraza Jacobo, Secretario del Ayuntamiento de Anáhuac, Nuevo León, confirmó con ello el sobrecupo del camión de pasajeros de la linea Frontera, perteneciente al Grupo Estrella Blanca y que transitaba de Nuevo Laredo a Nueva Rosita, Coahuila; pasando por el municipio de Anáhuac en Nuevo León.
El funcionario municipal detalló que el alcalde se trasladó a la ciudad de Monterrey a una reunión en la casa de Gobierno, donde se ha instalado una mesa de atención para familiares de las víctimas y apoyarlas en los tramites correspondientes a la identificación de los occisos, así como para la recuperación de los cuerpos y su traslado en el caso de quienes no son originarios de este municipio.
Respecto a las 30 personas lesionadas, Barraza Jacobo detalló que 15 de ellas permanecen internadas en el Hospital General de Nuevo Laredo, Tamaulipas; donde también hay presencia de autoridades para atender las necesidades que se presenten.
Precisó que los 15 pasajeros restantes ya fueron dados de alta porque resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida. Detalló que las personas que busquen a sus familiares pueden comunicarse al número de la Dirección de Protección Civil al número 8737370678 y estableció que aún no tienen datos oficiales de personas fallecidas que hayan sido identificadas.