Evidencia. Así es como se ha encontrado el producto en los diferentes rastros clandestinos en Torreón. (CORTESÍA)
En este año, cinco rastros clandestinos se han clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón. La "caza" de estos negocios irregulares seguirá, anuncia el titular, Sergio Ayala Velázquez.
El funcionario municipal explicó que la clausura corresponde a los "mataderos" detectados desde enero al dos de mayo, gracias a la denuncia de vecinos, así como a las persecuciones que se han realizado a los vehículos que transportan carne o reses, por personal de esta dependencia.
"Nosotros cuando vemos alguna camioneta que lleva producto cárnico o lleva reses hacemos la persecución y lo vamos detectando, al momento de ver dónde empiezan a bajar el producto ahí llegamos o a veces nos reservamos el llegar para que al día siguiente los agarremos en flagrancia", explicó.
Una vez detectado el lugar, se reporta a la Jurisdicción Sanitaria para el decomiso del producto, mientras que la dependencia procede con las sanciones correspondientes.
Las multas que se aplican por parte del municipio corresponden a las cuestiones insalubres en las que se encuentra el producto, así como la falta del permiso necesario para operar. Las sanciones que se aplican son hasta por 25 mil pesos.
De los cinco rastros clausurados se han decomisado un total de 6 mil 318 kilos de carne, ubicados en: La colonia J. Luz Torres, ampliación San Luisito, Primera Rinconada de La Unión, ejido Ana y en el ejido La Perla.
"Creemos que sí hay más puntos, tenemos que seguir con la búsqueda de los rastros clandestinos, y dar con las carnicerías que les compraron el producto para poder decomisar porque es un peligro para la ciudadanía el consumir ese producto cárnico a veces en mal estado", explicó.
El producto decomisado queda bajo custodia de la Jurisdicción que se encarga de su destrucción, o bien, para enviarlo a una planta para la elaboración de croquetas en caso de que no esté contaminado.
Operativo
Contra los clandestinos:
⇒ De enero al dos de mayo, se han clausurado cinco rastros.
⇒ Se ha decomisado 6 mil 318 kilos de producto cárnico.
⇒ Llaman a la ciudadanía a seguir denunciando.