Delitos. Funcionario de una escuela muestra los daños ocasionados por los ladrones. (ARCHIVO)
El subsistema de Escuelas Secundarias Técnicas de la Subsecretaría de Educación región Laguna de Durango, tiene en lo que va del año un reporte de dos robos en perjuicio de algún plantel educativo.
Miguel García Mesta, titular de dicha dependencia en La Laguna de Durango, comentó que el último de ellos se presentó hace unos días en la Escuela Secundaria Técnica número 54 (Isaac Newton) de Gómez Palacio, mientras que el primero se realizó en la Escuela Secundaria Técnica 34, ubicada en el ejido La Esmeralda del mismo municipio.
Ante estos casos, el Departamento Jurídico de la Subsecretaría, da un seguimiento para revisar los avances y de igual manera asesorar a los directores y supervisores que interponen una denuncia de este tipo.
Señaló que el caso citado es el segundo que se ha presentado en lo que va del presente año y que los dos se han dado en el mismo subsistema, "en ambos casos estamos atentos a los que se reporte para poder llevar a buen término esta situación", dijo el funcionario de educación.
Además de dar seguimiento para revisar los avances que presentan las denuncias, el jurídico de la dependencia estatal de educación, se dará también a la tarea de asesorar a los directores y supervisores que interpusieron las denuncias, o bien, a aquellos que lleguen a presentar alguna de este tipo por algún incidente similar.
Espera que puedan tener una solución rápida en ambos casos, ya que los más afectados con estos robos sin duda son los estudiantes, al ser lo sustraído, parte del equipo con el cual se están preparando cada día y parte de su material para realizar sus actividades académicas.