Accidente. El lunes de la semana pasada, murió un hombre ahogado que resbaló y cayó al río.
En lo que va de la presente temporada del ciclo agrícola, ya han muerto dos personas ahogadas en el río Nazas, en el municipio de Lerdo, por lo cual se recomienda a los visitantes de los diferentes parajes del río, extremar las precauciones para evitar más accidentes fatales.
Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo, recordó que el pasado tres de abril, Viernes Santo, se registró la primera muerte de una persona, ahogada en terrenos del ejido Seis de Enero y la otra, el lunes ocho de junio, cuando bajo los efectos de las bebidas embriagantes en un paraje del río Nazas, cercano al poblado San Carlos del municipio de Lerdo, un hombre de 51 años resbaló y cayó al agua, falleciendo ahogado antes de ser rescatado por un amigo.
El año pasado, mencionó, siete personas perdieron la vida ahogadas en este municipio y se pretende evitar repetir esta situación, pues son accidentes que pueden evitarse y por eso la insistencia de tomar precauciones.
Enfatizó que el riesgo de muerte por ahogamiento está latente, pues los jóvenes -sobre todo- hacen caso omiso de las recomendaciones y acuden a los canales o el río y se meten a nadar y lo peor, es que se meten sin saber hacerlo.
El riesgo se incrementa, advirtió, cuando los jóvenes ingieren alimentos o bebidas alcohólicas y deciden meterse al agua.
Difícil
El director de Protección Civil reconoce que no es posible vigilar por parte del personal de la dependencia a su cargo, todo el río ni los canales que llevan el agua para los riegos.