Más de 700 mil litros de agua se utilizaron para sofocar el incendio de la bodega que almacenaba algodón en borra y que se iniciara desde la tarde del pasado martes. Los trabajos continuaban 24 horas después.
El siniestro se declaró alrededor de las cinco de la tarde del martes en la bodega localizada sobre el Periférico Raúl López Sánchez y calzada Saltillo 400, a la entrada de la colonia Valle Verde.
Alrededor de 50 bomberos, tanto de esta ciudad como de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Gómez Palacio, atendieron el llamado para colaborar en el combate al incendio y las labores se prolongaron durante toda la noche del martes, madrugada del martes y ayer por la tarde continuaban ya sólo los de esta ciudad, con el apoyo de maquinaria pesada para remover toda la borra y arrojar agua.
Alberto Porragas, director de Protección Civil, informó que todo cuanto había en el interior de la bodega, como toneladas de borra, así como madera, cartón y plástico, se quemó y ratificó que el incendio se originó por un cortocircuito que, por el material existente, las llamas fueron incontrolables en pocos minutos.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también laboraban ayer miércoles para reponer las líneas dañadas por el calor y que dejó sin energía eléctrica un pequeño sector de esa parte de la ciudad.
Los empleados de la CFE no podían avanzar en su labor, dado que el humo que todavía salía de la bodega, a las 12:00 horas de ayer, no les permitía permanecer por mucho tiempo en lo alto del poste que sostienen las líneas de conducción de la energía eléctrica y se intercambiaban los trabajadores.
Hasta el momento, las pérdidas no han sido cuantificadas por el propietario de la bodega, Fernando Rendón, pero se estima que son cuantiosas, toda vez que toda la estructura de la nave industrial se dañó, además de las máquinas de coser y otros objetos que estaban en el interior.
Se informó que por suerte ningún bombero resultó intoxicado, en virtud que se toman todas las medidas de seguridad en este tipo de labores, aunado al hecho que están capacitados y se rolan en sus intervenciones.
Protección Civil apoyó en las labores desde el momento en el cual se declaró el siniestro.
Incesante. Ardua labor desarrollaron los bomberos, con apoyo de Protección Civil, otros colaboradores y maquinaria pesada.