DILIGENCIAS. Desde el pasado mes de enero, los integrantes de Grupo Vida han recorrido diversos puntos para encontrar a sus familiares desaparecidos.
Se sumó un quinto hallazgo de restos humanos a la décimo tercera búsqueda independiente que realiza el Grupo Vida (Víctimas por sus Desparecidos en Acción) de Torreón.
Silvia Ortiz, presidenta de la agrupación y madre de "Fanny" desaparecida hace 10 años, informó que tras una semana de acudir al ejido Patrocinio de San Pedro y a través de una línea de investigación que se fue siguiendo, se lograron localizar más huesos en cuatro fosas el día de ayer sábado.
"El problema es que algunos están calcinados, muy pocos se van a poder analizar, en esta búsqueda formamos una línea todos los integrantes y en cada 50 metros nos íbamos encontrando una gran cantidad de huesos", expuso.
Después del hallazgo, la agrupación anunció que fue la Policía Científica quien aseguró lo encontrado para realizar las averiguaciones correspondientes para la identificación de los restos.
Como cada fin de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) custodió a los familiares hasta dicho municipio.
"Sentimos enojo, molestia, llanto, impotencia, definitivamente es necesario peinar toda esta zona, que vengan y nos ayuden a quitar los arbustos y que ahora sí nos manden a perros rastreadores", señaló Ortiz.
De acuerdo a la agrupación, la búsqueda seguirá en aquel sitio hasta que se logra peinar toda la zona.
Se suma Fuundec
Ayer mismo, participaron alrededor de cinco integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) en las diligencias. Hasta el momento, los tres cráneos y fragmentos humanos localizados en semanas anteriores por el Grupo Vida no han podido ser identificados por las autoridades, según se informó.
Apoyo
Ayer, algunos ciudadanos, familiares de los mismos integrantes del Grupo Vida, donaron cuatro pares de botas y dos de tenis para que la agrupación continúe con las diligencias.