NFL

Super Bowl

Super Bowl traería records

Los boletos para el partido entre Seattle y Nueva Inglaterra alcanzan costos que rebasan los del año pasado. Super Bowl traería records

Los boletos para el partido entre Seattle y Nueva Inglaterra alcanzan costos que rebasan los del año pasado. Super Bowl traería records

AGENCIAS

El Super Bowl XLIX se jugará el próximo domingo en la cancha de la Universidad de Phoenix, Arizona. Seahawks de Seattle y Patriots de Nueva Inglaterra buscarán quedarse con el trofeo Vince Lombardi tras ser los mejores dos de 32 equipos.

Durante la temporada, que finaliza el domingo, se jugaron un total 298 juegos que se disputaron a lo largo de la pretemporada y playoffs.

Tom Brady buscará entrar en los anales de la NFL como el tercer quarterback que logra ganar cuatro anillos, además de Joe Montana y Terry Bradshaw, pero si pierde su marca en Super Bowls quedará en 3-3.

Mientras Russell Wilson quiere, por segundo año consecutivo, quedarse con el Super Bowl, apenas en su tercer año como jugador profesional. El mariscal de campo todavía juega con los Seahawks con su contrato de novato, que firmó por 3 mdd por cuatro años en el 2012.

El entorno al SuperBowl XLIX también quiere romper los récords del año pasado. Dicho evento se perfila como el más caro de los Super Bowls, hoy un boleto para el próximo domingo 1 de febrero tiene un costo de seis mil 500 dólares, es decir, tres mil dólares más caro que el ticket del año pasado, según la página de boletaje TiqIQ.

Para este año se espera que entre 171 y 184 millones de personas sigan el juego del domingo por televisión alrededor del mundo y así superar las 111. 5 millones de aficionados que vieron el Super Bowl XLVIII, según reportes de la página web The Fiscal Time.

Antes, durante y después del Super Bowl los estadounidenses comerán cerca de 1.25 billones de alitas, así lo proyecta el Consejo Nacional de Pollo de Estados Unidos. Mientras, la Snack Food Association calcula que 6.1 millones de papas fritas serán devoradas a lo largo del partido.

La cadena televisiva NBC aumentó su tarifa publicitaria 500 mil dólares, ahora cobrara 4.5 mdd por 30 segundos que aparezca un comercial. La cadena estadounidense generará 350 mdd por la publicidad de este año, revela Forbes.

Lo único que falta para que la fiesta del Super Bowl cierre con broche de oro es conocer el campeón de la edición XLIX de la NFL.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano Super Bowl XLIX Patriotas Seahawks

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los boletos para el partido entre Seattle y Nueva Inglaterra alcanzan costos que rebasan los del año pasado. Super Bowl traería records

Clasificados

ID: 1082244

elsiglo.mx