Jonás Gutiérrez padeció cáncer testicular y ayer regresó a las canchas. Supera cáncer y vuelve a jugar
Manchester United triunfó 1-0 sobre el Newcastle, con un gol de Ashley Young a los 89 minutos, aprovechando un error del arquero Tim Krul. El encuentro se empañó por un altercado entre Papiss Cisse, del Newcastle, y Jonny Evans, del United. Al parecer, ambos jugadores se escupieron.
LO ARROPAN CON OVACIÓN
Pero el encuentro deparó también un momento inspirador. Una de las ovaciones más atronadoras de la noche llegó a los 65 minutos, cuando el centrocampista argentino Jonás Gutiérrez ingresó como reemplazo para su primera aparición desde octubre de 2013, antes de una dura batalla contra el cáncer testicular.
"Recordaré por el resto de mi vida la recepción que me dieron", dijo Gutiérrez. "El apoyo que he tenido de los clubes de todo el mundo, sin importar la casaca que lleve uno, me ha ayudado en mi lucha".
United siguió un punto detrás del Arsenal, que es tercero y derrotó 2-1 al Queens Park Rangers, con goles de Olivier Giroud y el chileno Alexis Sánchez.
Liverpool navegó tranquilo para superar 2-0 al Burnley en Anfield, con dianas de Jordan Henderson y Daniel Sturridge, para conservar su condición invicta desde diciembre -una racha de 12 cotejos.