Obra. Una de las obras a destacar es el comedor DIF, que se inauguró en días pasados. (ARCHIVO)
La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa informó que el próximo lunes 31 de agosto, en la Junta de Gobierno, entregará su segundo informe de actividades al frente del voluntariado, donde dará a conocer que se superaron en mucho las acciones que se realizaron en el primer año.
Comentó que durante el primer año, el DIF municipal realizó alrededor de 108 mil acciones en beneficio de los lerdenses, principalmente de los más necesitados, donde destaca el apoyo de la presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera.
Resaltó también la aplicación de programas en apoyo a los grupos y sectores más vulnerables del municipio, a quienes se les dio la atención, pero hay muchos que se les da un seguimiento.
Una de las obras es el recién comedor DIF, que se inauguró en días pasados y donde se multiplicarán los apoyos para las personas de la tercera edad, y además se llevarán alimentos a personas con carencias económicas. Destacó el equipamiento en la Casa de Día que, gracias al apoyo del gobernador, Jorge Herrera Caldera y su gestión con el Gobierno federal, aunado al Municipio, se multiplican los apoyos a favor de la gente.
Destacarán la participación de los integrantes de los grupos de la tercera edad en diferentes actividades recreativas y deportivas.
La presidenta del DIF municipal, Rocío Villegas mencionó que éstos y otros temas de beneficio social serán detallados en su segundo informe de actividades al frente del voluntariado, los cuales entregará el próximo lunes por la mañana.