Incremento. Ha ido en aumento el consumo de alcohol por parte de las mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por encima del tabaco y el alcohol, se ha incrementado el consumo de marihuana en México.
Según Ángel Prado García, director general adjunto de operación de los 116 Centros de Integración Juvenil (CIJ) que existen en el país, la mayoría de los pacientes que llegan a los CIJ, presentan problemas con este tipo de droga.
"No quiere decir que esté pasando en las calles, sin embargo, es un reflejo de que va en incremento y en parte, es por la irresponsabilidad de algunos diputados", expuso, refiriéndose al tema de la legalización de la marihuana.
Otro de los problemas que consideró como "graves" es que se han elevado los índices en cuanto a la ingesta de alcohol, el consumo de tabaco y de drogas ilegales por parte de los jóvenes y particularmente entre las mujeres.
"Antes había una gran diferencia entre los varones y las mujeres, dependiendo de cada estado, pero en la actualidad las mujeres son las que beben más", dijo.
Actualmente, se manifiesta que, el 7.8 por ciento de la población mexicana que tiene entre 12 y 65 años de edad ha probado una droga ilegal alguna vez en su vida.
Mientras que 33 millones de personas consumen alcohol en México.
"Y de ellos, uno de cada tres cuando bebe toma más de 5 copas por ocasión, lo que está asociado con el crimen, los delitos y los accidentes de tráfico automotor, la segunda causa de muerte en nuestro país después de la violencia", aseguró.
Prado García informó que son 17 millones de personas las que fuman tabaco todos los días y que el 1.4 por ciento de la población ha consumido una droga ilegal en el último año.