Proteger. El Departamento de Prevención aseguró buscar proteger la salud pública y a la vez la integridad de los animales .
El Departamento de Prevención Social del municipio de Lerdo en el área de resguardo canino, superó las metas esperadas con mil 200 vacunas antirrábicas y 240 esterilizaciones en lo que va del año, mediante su campaña permanente.
Las campañas de vacunación y esterilización se llevan cada semana a distintas colonias y comunidades rurales, sin ningún costo para los dueños de las mascotas, teniendo un ahorro superior a los mil 500 pesos.
El objetivo de estas acciones es continuar en saldo blanco los casos de zoonosis, que constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. Las zoonosis pueden ser causadas por diferentes agentes, tales como parásitos, virus o bacterias.
Otro de los objetivos de estas acciones a decir del Departamento de Prevención Social de Lerdo es el de cuidar la salud de las mascotas y mantener a la baja la cantidad de perros de la calle, evitando la sobrepoblación.
Las acciones que ha realizado el personal de Prevención Social se han realizado de forma conjunta y con apoyo de asociaciones como: Asociación Civil Pro Vida San Luis y Humbaba.
Durante el año 2014 a través de diferentes acciones se lograron más de 3 mil 300 vacunaciones antirrábicas y aplicaciones de desparasitante, además de 327 esterilizaciones.
El Departamento aseguró buscar proteger la salud pública y a la vez la integridad de los animales.