Obras. Abren centro cultural para favorecer a comunidades rurales de Gómez Palacio con actividades artísticas y de recreación.
En gira de trabajo, el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera realizó la supervisión y entrega de obras en el municipio de Gómez Palacio.
En primera instancia, se llevó a cabo la entrega de la obra del Centro Cultural que se construyó en el ejido El Siete de esta ciudad, a fin de poder proporcionar a los habitantes de esta comunidad y aledañas, diferentes actividades para que puedan desarrollarse en otros ámbitos y con ello contribuir a la mejora del tejido social.
Por otra parte. Herrera Caldera constató el avance del 40 por ciento en la obra de construcción del museo interactivo Acertijo, que se ubica en el parque La Esperanza y el cual pretende promover la cultura de la ciencia en los niños y jovencitos de la región Lagunera.
Estuvo presente en la obra y realizó un recorrido para dar fe de los avances en los trabajos que se realizan desde diciembre del pasado 2014.
El centro cultural tiene una superficie de casi mil metros cuadrados y se cuenta con diferentes áreas para talleres de distintos instrumentos musicales, danza, artes visuales, teatro y una biblioteca. Se construyó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Entre los ejidos cercanos que se verán beneficiados están Dinamita, La Mina, El Bolado, Numancia, Abisinia, entre otros, por lo que los habitantes no tendrán que recorrer largas distancias para acudir.
Por otra parte, destacó en esta gira la visita a la obra del museo Acertijo, donde el gobernador se hizo acompañar por la presidenta del DIF en el estado, Tere Álvarez del Castillo para dar a conocer que para el próximo mes de abril, el museo deberá estar a un 60 por ciento del total de su edificación y equipamiento.
La inversión del Acertijo asciende a los 207 millones de pesos, de los cuales, se han aplicado ya un total de 130, provenientes de una mezcla por aportación federal, estatal y del Fondo Metropolitano de La Laguna.
Beneficio social
Nuevas obras favorecen a la recuperación del tejido social:
⇒ Centro ofrecerá clases de música, danza, teatro y otras.
⇒ Beneficia a más de 7 comunidades rurales.
⇒ Museo Acertijo será un espacio educativo y lúdico.