Labores. Consideran que la construcción habrá terminado en noviembre próximo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales supervisaron las obras de construcción del Mercado de Abastos en la villa de Gregorio A. García, en las cuales se invertirán cerca de 40 millones de pesos.
El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe, informó que la central de abastos se ubicará en lo terrenos de la desaparecida planta de la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) de esa comunidad.
Refirió que previo a la construcción, fueron necesarias labores de remediación del suelo, en una superficie de 35 mil metros cuadrados, pues durante varias décadas se mantuvieron almacenados productos químicos que se utilizaban como pesticidas en los cultivos.
De esa extensión de terreno, sólo se ocuparán 4 mil en la edificación, mientras que el resto será destinado a las actividades de rodamiento, oficinas administrativas, servicios sanitarios y un estacionamiento.
De acuerdo con el proyecto, la primera etapa incluye la construcción de 30 bodegas distribuidas en cuatro naves, toda ellas equipadas con sus respectivos sistemas de refrigeración.
El director de Obras Públicas dijo que ya se cuenta con una relación de posibles compradores de las bodegas, motivo por el que se considera que esta obra será detonante de la economía de los lugareños y de los habitantes de las poblaciones circunvecinas, entre las que por sus dimensiones destacan Tlahualilo y Francisco I. Madero, pertenecientes a los estados de Durango y Coahuila, respectivamente.
Juan Pablo Burciaga, encargado de la obra, dijo por su parte que en el inicio de esta construcción, se contrataron 150 trabajadores, cifra que se duplicará para terminarla en tiempo y forma.
Proyecto
Se construye una central de abastos en la villa de Gregorio A. García.
⇒ Se aplicarán 40 millones de pesos de inversión.
⇒ Se construirán bodegas.
⇒ Ya tienen un listado de posibles compradores.