El titular de la Segob afirma que ninguno de los inmuebles señalados es de su propiedad y confirma que la residencia de Paseo de las Palmas, en las Lomas de Chapultepec, la ha rentado desde julio de 2014 a la fecha. (Archivo)
El semanario Proceso publicó un extenso reportaje que señala que la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, adquirió una casa con un valor aproximado de 50 mdp en las Lomas de Chapultepec.
Esto en una triangulación con Carlos Aniano Sosa Velasco, contratista de obra pública que obtuvo contratos millonarios en el estado de Hidalgo mientras Osorio era gobernador; el texto afirma que Sosa Velasco es también uno de los empresarios que suelen ganar licitaciones de la Federación.
Proceso narra la posibilidad de que el funcionario federal se encuentre en un conflicto de interés por la compra del inmueble, cuyo valor ronda los 50 millones de pesos, tal como ya ocurriera con Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Angélica Rivera, primera dama de México, con el Grupo Higa.
Ante las acusaciones, el titular de la Segob publicó en su cuenta oficial de Twitter (@osoriochong) un comunicado donde se deslinda de los señalamientos realizados por Proceso, medio al que acusa de intentar difamarlo ya en 2010.
El titular de la Segob afirma que ninguno de los inmuebles señalados es de su propiedad y confirma que la residencia de Paseo de las Palmas, en las Lomas de Chapultepec, la ha rentado desde julio de 2014 a la fecha.
Al final del comunicado, le pide a Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso, que publique la aclaración realizada por el secretario en la revista y el portal de Internet.