Tras asesinato del candidato de PRI-PVEM a Edil de Chilapa, el aspirante priista por Guerrero canceló sus actividades proselitistas del día. (TWITTER)
El candidato de la coalición PRI-PVEM al Gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó el asesinato de Ulises Fabían Quiroz, quien aspiraba a la presidencia municipal de Chilapa por la misma coalición, y quien fue víctima de un grupo armado la tarde del viernes.
En un comunicado y en redes sociales, Astudillo exigió el pronto esclarecimiento de los hechos y anunció que suspendía sus actividades de campaña este sábado a fin de pedir al priísmo a guardar luto en memoria del candidato sacrificado.
“Lamentamos, reprobamos y condenamos el cobarde crimen en la persona de nuestro candidato a Presidente Municipal, en el municipio de Chilapa de Alvarez, el C.P. Ulises Fabián Quiroz acontecido ayer por la tarde en las cercanías de la ciudad de Chilapa, lugar donde nació y que aspiraba a gobernar”, apuntó.
Dijo que ante los lamentables acontecimientos, y a nombre del priismo de Guerrero, el priísmo en la entidad exige una pronta y eficiente investigación con resultados que aclaren estos condenables sucesos.
“Esta reprobable acción, nos enluta y nos obliga a reflexionar, sobre el clima de inseguridad que prevalece en Guerrero, por lo que es urgente brindar a la Sociedad guerrerense la Seguridad Pública que requiere y que es la mayor de sus exigencias. Nos indigna, nos duele y nos preocupa la integridad de todos y cada uno de los habitantes de este Estado”, señaló.
Expresó su solidaridad y su más sentido pésame a su Yoloxóchitl Sánchez Guerrero, esposa del Fabián Quiroz, a sus pequeños hijos, sus padres, su equipo de trabajo y a todo el priismo de Chilapa.
Lo sucedido ayer, comentó, además de causar una enorme indignación y dolor, nos hace exigir y trabajar para que Guerrero aspire a tener mejores condiciones, especialmente alejadas de la violencia, y que más de la competencia entre los partidos políticos, es necesario que nuestro Estado transite hacia la paz.
Convoco a todos los guerrerenses, a los partidos políticos y a todas las candidatas y candidatos a reflexionar por los momentos delicados que atraviesa nuestro Estado, y asumamos una actitud de respeto y solidaridad con un guerrerense que se suma a la larga lista de quienes han perdido la vida en actos violentos que ofenden a la razón, hoy Guerrero espera mucho de quienes aspiramos a gobernarlo, requiere de la suma de todos, finalizó.