Vacaciones. Una semana será 'descansado'.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil del municipio, fue separado de su cargo durante una semana, sin goce de sueldo. "Tiene que sentarse un precedente", dijo el alcalde Miguel Riquelme al dar a conocer esta medida, que fue tomada como sanción contra el funcionario quien el pasado domingo utilizó un vehículo particular para viajar a Parras, según investigación realizada por la Contraloría Municipal.
Riquelme declaró que para él "no me parece suficiente la amonestación que con base en la Ley de Responsabilidades Para Servidores Públicos le aplicará la Contraloría Municipal, tampoco el resarcimiento por el bien público utilizado, es decir, el pago de la gasolina y la depreciación del vehículo en su viaje a Parras, esto es cuestión de orden, de disciplina", expresó. Destacó que no se puede minimizar lo sucedido. Por su parte, el contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez-Lábora, explicó que Porragas sería notificado ayer mismo de la sanción determinada por el alcalde, pero además de lo que tiene que pagar como indemnización económica al municipio, que es por un monto de 1,842.80 pesos.
Precedente
El sueldo de Porragas Quintanilla neto es de 36 mil 813 pesos mensuales. El alcalde de Torreón declaró que con la sanción pretende sentar un precedente de orden.