Debido a las actividades religiosas de la Semana Santa, Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, suspendió el operativo con radar, pero este fin de semana continuará el del alcoholímetro, a fin de evitar en lo posible accidentes. Las autoridades recomiendan a los conductores no mezclar las bebidas alcohólicas con el volante.
Roberto Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad Municipal, destacó que han sido pocos los conductores con placas de otros estados, que manejaban con exceso de velocidad por el bulevar Ejército Mexicano, tres hasta el miércoles, pero sólo se les recomendó no exceder el límite permitido y continuaron su camino.
El promedio diario de infracciones aplicadas a los conductores en el operativo del radar, es de 80 entre la mañana y la tarde, lo cual indica que todavía muchos automovilistas no respetan el límite de 80 kilómetros por hora.
"Estos días los elementos de Tránsito han estado muy ocupados con el apoyo a los templos religiosos y mañana (hoy) viernes tenemos varios Viacrucis en Santa Rosa de Lima, que es el más grande, pero también en Guadalupe, La Inmaculada y la Sagrada Familia, de tal manera que no realizaremos el operativo del radar", menciona el jefe de Tránsito.
Enfatizó que este viernes y mañana sábado por la noche se implementará el operativo del alcoholímetro en un horario más temprano, tomando en cuenta que hay muchas familias circulando en los vehículos y se busca evitar accidentes.