La oscuridad hace prácticamente imposible continuar; viajan mañana a Francia canciller alemana Angela Merkel y el presidente español Mariano Rajoy. (EFE)
Los operativos de búsqueda y rescate del Airbus A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, han sido suspendidos.
La oscuridad hace prácticamente imposible continuar con los operativos.
La búsqueda se reanudará en el primer minuto del miércoles, informó Pierre-Henri Brandet, portavoz del ministerio del Interior de Francia, en Seyne-les-Alpes.
Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier había descrito el sitio del accidente como un ‘retrato de horror’.
Tras haber sobrevolado la escena y recibir las últimas informaciones de las autoridades francesas declaró que: ‘El dolor de las familias y los amigos es incalculable. Debemos mantenernos unidos. Estamos unidos en nuestra gran pena’.
En tanto, expertos franceses iniciaron el protocolo para analizar una de las cajas negras del avión de Germanwings, accidentado hoy en los Alpes la que fue recuperada esta noche.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, la caja fue trasladada a la Oficina francesa de Investigación de Accidentes (BEA), esta caja permitirá a la investigación judicial avanzar rápidamente.
El ministro indicó que este miércoles llegarán al lugar antropólogos y expertos en medicina legal, mientras que las autoridades francesas facilitarán el alojamiento de los familiares de las víctimas que viajen a la zona.
El presidente francés Francois Hollande recibirá además a la canciller alemana Angela Merkel y al presidente del gobierno español Mariano Rajoy en el lugar del accidente, ubicado en una zona de los Alpes fra