El primer partido de la serie entre Vaqueros y Rieleros tuvo que ser pospuesto debido a la fuerte lluvia de ayer. (EFE)
El torrencial aguacero que cayó ayer desde las 6 de la tarde, afectó el terreno de juego del Estadio de la Revolución, lo que originó que se suspendiera el primer desafío de la serie entre Vaqueros Laguna y Rieleros de Aguascalientes.
Fue en punto de las 19:00 horas, cuando el umpire en jefe de la cuarteta Pablo Soto, quien al revisar el terreno de juego, determinó que estaba en condiciones de jugar, determinando suspender el partido de manera oficial.
La revisión del campo estuvo a cargo de los 4 umpires, Pablo Soto, Vicente Madero, Aarón Miller y Marco Nava, quienes tomaron la determinación de suspender el primer juego de la serie, por lo que este miércoles, a partir de las 18:30 horas habrá doble juego.
Para la doble confrontación este día, por Vaqueros Laguna lanzará Salvador Valdez y Alejandro Ríos. Y por Rieleros de Aguascalientes subirán a la loma de los disparos, Ramón Ramírez y Fredy Quintero.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Apenas el pasado domingo 28 de junio, el tercer partido de la serie entre Vaqueros Laguna y Pericos de Puebla tuvo que ser suspendido por la misma causa.
Como Vaqueros y Pericos no se volverían a cruzar más adelante en el calendario de la temporada 2015, ese enfrentamiento no se dio como cancelado y la serie quedó en dos partidos nada más.
Esta misma situación de decretarse el juego suspendido desde antes de que se cantara el "playball" ocurrió durante el tercer encuentro de la serie de play offs del año anterior entre Vaqueros y Diablos, pues en ambas ocasiones, aunque ya no llovía a la hora del juego, las condiciones del estadio no eran óptimas para la realización del choque de pelota.
PORCENTAJE
Vaqueros Laguna tiene 38 partidos ganados y 38 perdidos en la actual temporada.