Operaciones. Personal de Servicios Públicos y Alumbrado, y un especialista externo al Municipio, evaluaron la reparación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Departamento de Alumbrado público de Lerdo informó que luego de los trabajos realizados en los pasados días, se terminó con las labores de sustitución del transformador ubicado sobre la calle Ocampo, frente al colegio Josefa E. de Ponchaux.
Este transformador estuvo en operaciones desde el año 1950 y dejó de funcionar el pasado jueves debido a la falta de piezas necesarias para su reparación, luego de presentar fallos por una sobrecarga en la línea de voltaje.
El nuevo transformador de la marca I.G. es de tipo monofásico de 50 KVA en 13.2 KV 220/127/V.
Más del 80 por ciento de las luminarias que habían quedado sin abasto de energía en el primer cuadro de Ciudad Lerdo funcionaron desde la noche del lunes 13 de abril y para el día 14, tras los ajustes finales en el nuevo equipo que incluyen la automatización del encendido en esta zona, concluyeron los trabajos.
Personal de Servicios Públicos y Alumbrado Público y un especialista externo al Municipio, evaluaron la posibilidad de una reparación al viejo equipo, sin embargo, la ausencia de refacciones impidió que esto pudiera realizarse, lo que derivó en la necesaria sustitución del mismo.