Para todos. El taller está dirigido al público en general y no es necesario que tengan experiencia con las piñatas.
Con la intención de mantener vivas las tradiciones navideñas, el Museo Arocena, invita al público en general a visitar las salas del museo en familia y al finalizar, a participar en un taller donde es posible que cada participante diseñe y decore su propia piñata para las fiestas decembrinas.
El taller que iniciará hoy a las 11:00 de la mañana en la Plaza Peñoles del museo, es dirigido a la familia y en el pueden participar niños y adultos, con una cuota de recuperación de 30 pesos que incluye los materiales necesarios para la elaboración de una piñata.
Con una explicación de la importancia que tienen las piñatas en las tradiciones mexicanas, una clasificación de los materiales y las características de una piñata, quienes asistan al taller podrán compartir una experiencia artesanal que tiene años en el país.
Asimismo, este mes el ciclo de cine del museo presenta ocho grandes películas que además de ser extraordinarias y mundialmente reconocidas, tienen una temática común: la exploración, cuestionamiento y reflexión del modelo parental tradicional hoy se proyectará Alamar, de Pedro González-Rubio.