Excelente torneo jugado por elementos del ITESM Laguna, por lo que el próximo curso escolar se codearán con los mejores. (Twitter)
Borregos Laguna ascendió a la División I de la Liga ABE en la rama varonil, al derrotar 78-77 dramáticamente en las semifinales del Campeonato Nacional en Mérida, Yucatán, a la Universidad Latina de América (UNLA) Morelia.
El duelo fue disputado de principio a fin, donde el ITESM Laguna, al mando de Óscar Yander, consiguió el boleto anhelado para la temporada 2015-16, donde además accedió a la final a jugar contra el ITESM Puebla, que venció en la misma instancia a la Universidad Interamericana de Puebla.
En su debut, los de Torreón doblegaron también en juego cardiaco, 90-88 a la Ibero Ciudad de México, para luego dar cuenta 65-62 de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro.
Ya clasificados a cuartos de final, se le dio descanso a algunos elementos, siendo derrotados 62-54 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En cuartos de final, al estilo de la quinteta lagunera, cerrado y aguantando la respiración hasta la última jugada del partido, vencieron 66-64 a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), avanzando a las semifinales.
Además, en el torneo tomaron parte los equipos de la Universidad San Carlos de la capital del país, UVM Lomas Verdes, Universidad La Salle Bajío.
Previamente, en la Conferencia Norte de la División II tuvieron que eliminarse con los Tecnológicos de Chihuahua, Laguna y Matamoros, Tamaulipas. Además de Jaguares de la Universidad Regiomontana (UR), Leones de la Metro Monterrey y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).