El candidato del PRD al gobierno de Michoacán dijo que acatará lo que defina la autoridad en materia de protección de los aspirantes en la campaña que se inicia el 5 de abril. (ARCHIVO)
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que acatará lo que defina la autoridad en materia de seguridad durante las campaña electoral que arrancara el 5 de abril, pues sostuvo que tampoco “se hará el héroe” en materia de blindar su candidatura.
“Aceptaré lo que la autoridad defina, tampoco le voy hacer al héroe, aceptaré lo que la autoridad en el marco del protocolo defina para todos los candidatos, pero no veo yo la necesidad de medidas especiales”, aseveró.
En la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, el perredista dijo que el protocolo de seguridad es asunto de la autoridad en la materia, pero aclaró que no hay mayor riesgo en territorio michoacano para hacer campañas.
Contrario a Guerrero, donde asesinaron a la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, Silvano dijo que no es el caso de Michoacán.
“En Guerrero veo las cosas de lejos y lo que conozco es más complicada, está el asesinato de la candidata, entiendo que le secuestraron un hijo, y otros hechos que pueden configurar un escenario de mayor riesgo”, aclaró.
Por tanto, dijo, ve condiciones normales para que se lleve a cabo el proceso electoral de junio.