Masahiro Tanaka reapareció después de poco más de un mes. (AP)
Garrett Jones y Mark Teixeira pegaron sendos jonrones, Masahiro Tanaka permitió una carrera al cubrir siete innings en su regreso tras una lesión y los Yanquis de Nueva York completaron una barrida en la serie de tres juegos al doblegar ayer 3-1 a los Marineros de Seattle.
Jones la desapareció por segundo día seguido, conectando un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio ante el abridor de Seattle Taijuan Walker (2-6). Jones bateó un jonrón de tres carreras en el úndecimo inning de la victoria 5-3 de los Yanquis la noche anterior.
Teixeira añadió su segundo jonrón de la serie y su número 16 de la campaña, un estacazo solitario en el segundo, apenas esquivando el esfuerzo del jardinero derecho Seth Smith en el muro.
Tanaka (3-1) cumplió su primera apertura en poco más de un mes y lució firme. Si bien estuvo limitado a un máximo de 80 lanzamientos, Tanaka supo trabajar los siete innings sin siquiera llegar a esa cantidad, puesto que tiró 78 pitcheos. En los 7 episodios Tanaka permitió 3 imparables, aceptó sólo una carrera limpia, no otorgó boletos y ponchó a nueve enemigos, dejó su efectividad en 2.76.
Taijuan Walker cargó con la derrota, lanzó 8 entradas, aceptó 5 hits, 3 carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a 7 enemigos.
Los Marineros encajaron su quinta derrota en fila.