Situación. El Sideapa aseguró que el tanque Centenario no presenta ninguna fuga de agua. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio dejó en claro que el tanque Centenario no tiene fugas y que solamente es una vivienda ubicada sobre la calle Camilo Torres en la colonia Rubén Jaramillo, la que resultó afectada por una línea que desde hace tiempo se estaba fugando, situación que en su momento fue reparada.
"Es una sola casa, es la 745, acabamos de hablar con el propietario, nosotros trajimos equipo de Sideapa, llegó una retroexcavadora y se repuso la línea que se estaba fugando, son situaciones que se presentan, lo importante es resolverlas en su momento", expuso Javier Rodríguez Villa, vocero oficial del organismo operador de agua. Además, destacó que el mismo dueño de la vivienda refirió que trató de reparar la fuga y que reconoció que causó daños a otra línea mayor.
Detalló que las líneas del tanque Centenario que abastecen de agua a dicho sector corren con una presión "incontrolable" de 2 mil 800 centímetros, por lo que el problema que se desencadenó, se trató de una fuga que se maneja comúnmente en las tomas domiciliarias de media pulgada.
"En caso de que haya cierta responsabilidad de Sideapa, nosotros la asumimos, se habla de que la caída de la calle produce un acumulamiento de agua en este sector, lo veremos con otra instancia porque nivelar la calle no nos corresponde, puede ser que haya una infiltración que esté afectando la estructura de la casa", dijo.