Senado. Se indicó que hay un promedio de 12 asesores por cada legislador.
Luis Fernando Salazar, senador del PAN, dijo que se recurre a 3 ó 4 asesores, por lo general, pero el promedio resulta escandaloso por algunas áreas como la mesa directiva, que tienen una mayor carga de trabajo.
Personal
Luis Fernando Salazar dijo que, como vicecoordinador de los senadores del PAN en materia de Política Exterior, cuenta con un secretario técnico y una asesora para este tema, que resulta de relevancia para la vida pública del país. Además, cuenta con otro asesor que cubre funciones de comunicación social.
"Si hay tantos asesores es porque hay oficinas en el Senado donde la titularidad de la oficina está asignada a algún senador, por ejemplo, el senador Barbosa tiene a su cargo muchos asesores, a lo mejor 30, que trabajan en la mesa directiva", comentó.
Otras áreas de gran carga de trabajo consideró que son la Junta de Coordinación Política, que preside Emilio Gamboa y el Instituto Belisario Domínguez, donde está Fernando Herrera.
"Son oficinas que tienen a su cargo mucho trabajo, no significa que todos los senadores tengan a su cargo 12 asesores de manera directa, el grueso están adscritos a otras dependencias y oficinas".
Mejor calla
Hilda Flores Escalera, senadora del PRI, prefirió no responder sobre el tema, a pesar de que se le insistió durante todo el día para que respondiera en su teléfono celular, optó por negar la entrevista.