Revisión. Ayer se realizó un antidoping a choferes de taxis y se revisaron documentos de carros.
En operativo antidoping realizado ayer, cuatro taxistas resultaron positivos. Fueron dos a metanfetaminas y 2 a marihuana.
Uno de ellos huyó y dejó abandonado el vehículo. Como parte de las acciones de seguridad, se realizó ayer esta revisión a choferes de taxis.
Incluyó antidoping así como revisión de gafetes y documentación de las unidades.
Según el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, en esta administración municipal, es la primera medida de este tipo que se aplica al servicio de taxis.
Con el apoyo de agentes del Ministerio Público de la PGJE, se revisó además que no operen vehículos con reporte de robo.
Por su parte, el director de Autotransporte, Fernando García Tapia declaró que se verifica que sean taxis concesionados.
Las acciones se desarrollaron en dos puntos a la vez. Uno fue Plaza Jumbo, a la altura del bulevar Rodríguez Triana y bulevar Torreón-Matamoros. Otro fue en Diagonal de las Fuentes y Rodríguez Triana.
El secretario del Ayuntamiento declaró que con relación a este último, se pretendió abarcar las vialidades de la parte sur-oriente de la ciudad.
"Hacia aquella parte se comunican sectores importantes de desplazamiento de taxis como con el bulevar Laguna, Cementos Mexicanos, la calzada Lázaro Cárdenas, carretera a Ferropuerto".
Dijo que por seguridad, se extremarán las revisiones hacia el servicio de transporte de taxis, debido a que últimamente, "tenemos el registro de la Comisión de Delitos que se han registrado utilizando este tipo de vehículos".
Sorpresivo
Se harán revisiones al transporte dos veces por mes.
⇒ Serán a choferes de taxis y camiones.
⇒ Revisarán que cuenten con la documentación autorizada.
⇒ Buscan "piratas".