El estadunidense Christian Taylor se hizo del oro con un salto de 18.21 metros. (AP)
El cubano Pedro Pablo Pichardo se adjudicó la plata en el salto triple, en el que el estadounidense Christian Taylor logró el oro con el segundo mejor brinco en la historia, 18.21 metros, en el Mundial de Atletismo que se celebra en China.
La distancia quedó a 8 centímetros del récord del mundo que desde 1995 conserva el británico Jonathan Edwards, y dejó atrás los 17,23 de Pichardo, quien perdió también el mejor registro del año. "Estoy contento por la medalla, pero no la marca", dijo el cubano. "Hoy fue el día de Taylor, pero yo no estuve bien".
Con la nueva presea, Cuba suma tres totales en el medallero, que lidera sorpresivamente Kenya con 11 métales, seis de ellos de oro. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, por delante de Jamaica y Gran Bretaña.
La polaca Anita Wlodarczyk añadió otro título mundial a su récord 81,08 metros en lanzamiento de martillo. La medalla de plata fue para la china Wenxiu Zhang y el bronce, para la francesa Alexanda Tavernier. La venezolana Rosa Rodríguez finalizó 11era.
La estadounidense Allyson Felix conquistó los 400 metros y, por un momento, empató con Bolt con nueve oros en mundiales. Por supuesto, el "Rayo" compitió después y, como siempre, quedó solo en la cima.