Ganadora. La cantante Taylor Swift era la gran favorita para triunfar en esta edición de los Premios Billboard y lo consiguió.
La cantante Taylor Swift se convirtió en la gran ganadora de los Billboard 2015 al obtener el premio de Top Artist (Mejor Artista).
Precisamente, la rubia ya se había llevado categorías como Mejor Artista Femenina y Top Billboard 200 Album por su disco 1989.
"Es una noche tan especial... los quiero mucho y nos vemos en la gira", declaró Taylor al recibir el galardón.
Aunque no llegó con él, Taylor estuvo acompañada por Calvin Harris, con quien se dice que sostiene un romance.
Swift besó en la mejilla al DJ, productor y cantante, y le dio un abrazo antes de ganar el premio al Mejor Álbum del Top 200 de Billboard anoche.
"Estoy tan feliz de ganar esto por 1989'', dijo Swift en el MGM Grand Garden Arena. "Para los fans con los que hablo en la red y los que veo en los shows, los quiero mucho más de lo que podría decirles".
Swift dio inicio a la ceremonia de premios con el estreno de un video musical cargado de acción para Bad Blood, protagonizado por Selena Gómez y Lena Dunham con Swift como una arpía guerrera.
El video abre con Swift y Gómez luchando contra hombres en una oficina y termina con ambas enfrentadas con sus propios ejércitos. Entre otros astros en el clip aparecen Mariska Hargitay, Ellen Pompeo, Jessica Alba, y Ellie Goulding y Hayley Williams de Paramore.
Swift cambió los dos primeros versos de la canción por unos nuevos del rapero Kendrick Lamar para Bad Blood, una canción que se rumora trata sobre la amistad de Swift con Katy Perry.
"Estoy tan emocionada de mostrárselo al mundo", dijo Swift al público de Las Vegas.
One Direction, que recientemente se redujo de quinteto a cuarteto, ganó el primer premio de la noche, a Mejor Dúo o Grupo. "Hay una persona más con la cual compartimos esto, y es nuestro hermano Zayn", dijo Liam Payne en referencia a Zayn Malik, quien dejó el grupo.
Iggy Azalea ganó Mejor Canción de Rap por Fancy y su novio de la NBA, Nick Young, la miró con emoción. Azalea también se llevó los premios a la Mejor Artista de Streaming y Artista de Rap.
Sam Smith, quien recientemente se sometió a una cirugía de las cuerdas vocales, no asistió a la ceremonia. Ganó Mejor Artista Masculine y dio las gracias a través de una serie de carteles que mostró vía video.
Van Halen, el primer acto de la noche, puso a rockear a la multitud con su éxito de 1984 Panamá. Mariah Carey interpretó su primer éxito, Vision of Love, seguido de su nuevo sencillo, Infinity, pero no sonó tan afinada como de costumbre, aunque sí terminó con una nota alta.
La velada incluyó también actuaciones de Britney Spears con Iggy Azalea, Nicki Minaj, Chris Brown con Pitbull, y Ed Sheeran. Kanye West tiene previsto cerrar el espectáculo de tres horas.
Los anfitriones Ludacris y Chrissy Teigen hicieron algunos chistes en su rutina inicial: el rapero describió por qué es un buen presentador y listó sus créditos como músico y como actor. Teigen respondió: "Y yo me acuesto con un músico", mientras su esposo, John Legend, se ponía de pie.
Charlie Puth y Wiz Khalifa interpretaron su tema dedicado al actor Paul Walker, el éxito No. 1 See You Again. Imagine Dragons hizo un homenaje a Ben E. King.
Los Premios Billboard de la Música se transmitieron en vivo por la cadena ABC y en México por TNT.
Confunden a Prince con Romeo

Durante la alfombra de los Premios Billboard 2015 confundieron al cantante Prince Royce con Romeo Santos.
El error no pasó de largo para los usuarios de las redes sociales, quienes comenzaron a cuestionar quién era el que estaba en la pantalla. Pese a que ambos cantantes son del mismo género musical y radican en Nueva York, algunos usuarios expresaron su malestar por dicho error mientras que otros lo tomaron con gracia.
Sin embargo las fans de ambos invitaron a los productores a prestar más atención con sus invitados. Esta ocurrencia se volvió trending topic en la que muchos no dudaron en hacerse de memes para subrayar esta falta.
Hasta anoche, "El Príncipe de la Bachata" no se había pronunciado al respecto.
PREMIOS
logró llevarse Taylor Swift de los 14 a los que aspiraba.