Marco Streller, quien cumplirá 34 años en junio, anunció su retirada del futbol profesional, tras anotar más de 100 goles con Basilea. (EFE)
El entrenador del Basilea, el portugués Paulo Sousa, consideró que su equipo está más en forma que hace tres semanas, cuando empató ante el Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y restó valor a la baja del colombiano Jackson Martínez, estrella del Oporto.
"Tenemos unos partidos más en la piernas. Nos sentimos más adaptados, con más rapidez de decisión, lo que nos otorga más tiempo y espacio para poder jugar", aseveró Sousa, en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de la 'Champions' (1-1, en la ida).
La baja por lesión del goleador del Oporto, Jackson Martínez, no debilitará a los portugueses, pronosticó Sousa, ganador de la Liga de Campeones en dos ocasiones como jugador (Juventus, 1996; Borussia Dortmund, 1997).
"Es verdad que es el capitán, el principal líder, y tiene un peso enorme en el capítulo goleador. Pero, desde el comienzo, veo al Oporto con varias opciones para cada posición. Encontrarán soluciones para mantener el mismo padrón", señaló.
ADIÓS AL FUTBOL
Por su parte, El delantero suizo del Basilea Marco Streller, que se retirará a finales de esta temporada, reconoció que espera dilatar su carrera internacional eliminando al Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Puede ser mi último partido en Europa. Espero, sinceramente, que eso no suceda. Estamos aquí con el objetivo de clasificarnos", dijo.