Rechazo. Maestros de la sección 22 de la CNTE marchan a las instalaciones de la Dirección de Evaluación del EEPO.
Largo, tedioso y difícil fue como calificaron los maestros la evaluación del desempeño tras permanecer cinco horas para presentar ayer sábado la primera parte del examen sobre conocimientos y competencias didácticas, que constaba de 154 reactivos.
Minutos antes de las 9:00 horas, los docentes arribaron al Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth, una de las sedes donde se aplicó la prueba para la Evaluación de Desempeño. Durante este primer día los maestros comentaron que había faltas de ortografía, errores de sintaxis, fallas en el sistema que sacaban a los sustentantes de la sesión mientras realizaban el examen.
Ana Lourdes García, maestra de nivel primaria con 25 años de experiencia, comentó que el tiempo fue insuficiente para realizar la prueba y que el ambiente no era el adecuado, ya que la presión que se sentía por concluir la prueba y los ruidos de un mitin que realizaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de la sede, dificultaron la concentración.
"Fueron muchas preguntas y dentro del examen hubo algunas que estaban mal redactadas, con errores de ortografía, incluso de dedo que ponían unas palabras por otras. Las preguntas nada tienen que ver con lo que realmente trabajamos dentro del grupo, no van de acuerdo al contexto en el que trabajamos, había interrogantes sobre escuelas rurales y yo trabajo en una zona urbana. Ese examen no va arrojar qué tan preparados estamos", expresó.
Las fallas en el sistema estuvieron presentes desde que debía subir a la plataforma su expediente de evidencias de enseñanza.