Más que urgente o necesario, para el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, el proyecto del teleférico, es útil, ya que dice ayudará a detonar el turismo religioso y a generar una derrama económica importante para varios sectores de la ciudad. Como se informó, la construcción del teleférico iniciará en enero por la empresa italiana Leitner Ropeways, tras ganar la licitación pública internacional, y se prevé que esté en funcionamiento en agosto del 2016.
Para monseñor es bueno el proyecto porque en el Santuario de Cristo Rey, ubicado en la punta del cerro de las Noas en donde se realizará la obra, dará un "plus" a los turistas.
"Aquí es subir muy cómodo y hay mucho que ver, eso es algo muy característico del Cristo de las Noas, porque en otras ciudades se han hecho teleféricos y arriba no hay nada, simplemente es ver la ciudad".
Comenta que contar con un restaurante sería costoso, por las altas y bajas que registran dichos negocios, por lo que explica que lo más viable sería concesionarlo, y con ello obtener recursos para apoyar a instituciones de la iglesia católica.
En trámite
El proceso de donación de los terrenos en donde se ubica en Santuario de Cristo Rey avanza, "está en trámites porque todas las cuestiones legales son muy tardadas", dijo.