Bosh tiene promedios de 21.1 puntos y 7 rebotes por partido.
Chris Bosh, astro del Heat de Miami, fue sometido ayer a más exámenes médicos en un hospital del sur de Florida, en medio de los temores de que algunos coágulos de sangre hayan ido de sus piernas a sus pulmones para crear una condición que podría dejarlo fuera por el resto de la temporada o algo incluso peor.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que el equipo sigue aguardando un diagnóstico completo, e insistió que es muy prematuro llegar a conclusiones.
Si se confirma que tiene un coágulo, es casi seguro que el alero enfrente un periodo de recuperación de al menos de varios meses.
Al preguntarle si esa era la razón por la que los médicos lo sometieron a exámenes, Spoelstra consideró inadecuado discutir eso sólo con la información que tenía.
"Esto es demasiado prematuro", dijo antes de que el Heat enfrentara a los Knicks de Nueva York. "Si comentara en este momento... no soy médico y en cuanto recabemos la información, les ofreceremos un comunicado. No lo tenemos actualmente, pero lo tendremos muy pronto".
Sin embargo, la preocupación del Heat y de los colegas de Bosh en la NBA es comprensible.
"Oren por CB", pidió el alero de los Pacers de Indiana, Paul George, a través de su cuenta de Twitter.
Bosh, de 30 años, se ha visto afectado por dolores del costado y la espalda desde hace varios días. El jueves fue a un hospital en el sur de la Florida para ser examinado. Spoelstra dijo que habló con Bosh la mañana de ayer.
"Está de buen humor, CB siempre es CB", comentó Spoelstra. "Siempre tiene una grandiosa actitud positiva ante todo, así que hablamos sobre otras cosas".
Los coágulos de sangre son un problema médico grave, y para el mundo de la NBA existe el ejemplo reciente del exjugador de los Trail Blazers, Jerome Kersey, quien murió esta semana a los 52 años por un coágulo que salió de una pierna y se alojó en sus pulmones.
Y el mes pasado, el alero de Brooklyn, Mirza Teletovic, fue marginado por el resto de la temporada después de que se hallaron coágulos en sus pulmones.
"No soy médico, así que no tengo forma de saber lo que le está pasando o cómo se siente", comentó el escolta del Heat, Dwyane Wade, quien vacacionó con Bosh en Haití esta semana después del Juego de Estrellas en Nueva York. "Sólo sé que no se estaba sintiendo bien".