Seguridad. Piden elementos policiacos de planta para evitar robos de su mercancía, ya que ya se han presentado algunos hurtos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque la dirección de Obras Públicas concluyó con las instalaciones adicionales a los locales provisionales para los comerciantes del mercado Donato Guerra, éstos piden al Ayuntamiento poner vigilancia policíaca permanente en la zona para evitar que se susciten más robos y poder dejar su mercancía.
Los locatarios, quienes pidieron el anonimato, dijeron que hasta ahora el Ayuntamiento ha cumplido con todas sus peticiones para poder incomodarlos lo menos posible mientras se realizan las obras en el mercado; no obstante, dijeron que temen dejar su mercancía en el interior de los locales, por lo que piden una patrulla y elementos terrestres para cuidar ambos lados de los locales por la Sarabia.
El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez confirmó que incluso la persona que está a cargo de la obra también fue víctima de la delincuencia, por lo que se solicitó la presencia policiaca.
"En particular, al contratista le robaron de su camioneta herramienta y esto sí retrasa los trabajos y a algunas personas sí les han robado cosas menores y materiales de sus ventas", dijo el funcionario.
Aseguró que desde el miércoles se terminaron los trabajos correspondientes a la Dirección de Obras Públicas que consiste en la ubicación de los locales provisionales, la instalación de la tubería de agua y drenaje a los locales que lo requieren, que son alrededor de 9 por la ampliación de algunos de ellos, y la instalación eléctrica con alumbrado y un par de contactos. No obstante, todavía no se salen todos los locatarios.
En detalle
Un millón 600 mil pesos es la inversión en la obra del mercado.
⇒ El calendario de obra marcaba tres meses y se busca reducirlo a la mitad, en mes y medio si no hay ninguna contingencia.
⇒ La inversión en el exterior por los locales es de 170 mil pesos.