Maestros de la delegación D-I-20 de la Sección 44 del SNTE denunciaron que tras haber presentado la evaluación de Desempeño Docente los pasados 14 y 15 de noviembre, nuevamente han sido llamados por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública para volver a ser evaluados.
Los inconformes temen que ante la "mala" organización puedan perder sus empleos.
Y es que han recibido correos electrónicos donde se les notifica que la evaluación ha sido reprogramada. "Nos están llegando correos del INEE para que presentemos nuevamente la evaluación ya que supuestamente no asistimos los días que fuimos requeridos (…) es una mala organización, ya no confiamos en el proceso, esto ya lo vemos muy truqueado, para nosotros es una agresión directa", señaló Jesús Adame Silva, representante de la escuela general Ignacio Zaragoza de Gómez Palacio.
Los docentes enviarán un oficio a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) "porque nuestros derechos están siendo afectados". Hasta el momento, dijeron que ni las autoridades educativas locales ni las estatales les han dado una solución.
Respuesta
Para exigir una solución, los docentes se presentarán hoy a las 10 de la mañana en el Cbtis número 4, una de las sedes de aplicación con la finalidad de buscar una respuesta.