'Hay socios que nos han externado que tienen el temor de que exista el 'pirateo' de empleados, estamos cuidando ese detalle, sabemos que hay mucha gente que no tiene trabajo, entonces la idea es que vayan reclutando el personal que vayan a ocupar sin necesidad de tomar de las otras empresas', dijo Eugenio Treviño. (ARCHIVO)
Industriales temen "pirateo" de empleados con la apertura de Yura en Torreón.
"Hay socios que nos han externado que tienen el temor de que exista el 'pirateo' de empleados, estamos cuidando ese detalle, sabemos que hay mucha gente que no tiene trabajo, entonces la idea es que vayan reclutando el personal que vayan a ocupar sin necesidad de tomar de las otras empresas", dijo Eugenio Treviño Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Dijo que la creación del cluster automotriz permitirá a las empresas la implementación de estímulos para retener talento, así como acuerdos para que no exista el tránsito de empleados de una planta a otra.
"Es para que se pongan de acuerdo no tiene un límite de empresas, todos pueden participar, en un principio vamos a ser todos los que tengan la rama de autopartes, aprovechando también la situación de que Yura va llegando", comentó.
Treviño dijo que también se contemplan capacitaciones en conjunto para todas las plantas, dentro del cluster.
Señaló que en Canacintra se han recibido cerca de 100 currículums de gente de alta dirección, licenciaturas y maestrías, además de una gran cantidad de solicitudes de obreros.
"Estamos trabajando con varias empresas de Recursos Humanos", dijo.